ModelController



Esta entidad funciona de manera similar a la 'Door' o 'MovingPlat', se utiliza para asociarle un 'model' que hemos definido con una animación, como si lo fuéramos a asociar a una entidad 'Door', pero en lugar de eso lo asociamos a una entidad 'ModelController', de esa forma la animación se producirá en el escenario de manera continua y sin necesidad de que el jugador intervenga para activarla o desactivarla, aunque si lo deseamos podremos hacer que los bloques se muevan en función de lo que realice el jugador.



Parámetros de esta entidad:


  • Model
  • Aquí debemos seleccionar el 'model' que previamente hemos creado con los 'brushes' que formarán todo el bloque que deseamos animar.



  • Num_bloque
  • Número de bloque (entre 1 y 255).

    Son números que deberemos asignar nosotros manualmente cada vez que creemos una nueva entidad 'ModelController'.

    Este número será el que se utilizará en los comandos 'BLQ0' y 'BLQ1' para controlar posteriormente el movimiento del bloque.



  • En_movimiento
  • Con valor 'True' este bloque se moverá desde que de comienzo el nivel.

    Con valor 'False' este bloque no comenzará a moverse al dar comienzo el nivel.




    Recuerda que durante el transcurso del juego disponemos de los comandos 'BLQ1' y 'BLQ0' para activar y desactivar las animaciones de estos bloques, con lo que podremos parar y reanudar la animación de los bloques según el desarrollo de nuestro juego.


    Como puedes ver, esta entidad nos permite dotar a nuestro nivel de zonas del escenario con animaciones de lo más variadas para dar más vida a nuestro mundo.

    Atención: No debes usar estos bloques móviles como ascensores o plataformas, ya que dejan de ser sólidos al animarlos y por lo tanto no transportarán ni al jugador ni a los enemigos si se suben a ellos. Tampoco empujan al jugador.

    Para animar bloques que si transporten o empujen al jugador usa las entidades MovingPlat y Door.



    Ejemplo: Una entidad 'ModelController' que controlará la animación de un 'model' llamado 'semueve'.






    Consulta las secciones de los comandos BLQ1 y BLQ0 para ver como activar y desactivar la animación de los bloques durante el transcurso del juego.
    Usa el comando BLOQUE_POSICION para reposicionar bloques 'model' en el nivel.