Permite modificar la posición de bloques tipo 'model' estáticos del nivel.
Sintaxis del comando:
ACCI BLOQUE_POSICION
número_de_bloque tipo_pos X Y Z
número_de_bloque:
Número de bloque que se desea modificar su posición (entre 1 y 255).
Este número es el que asignamos en el parámetro Num_bloque de la entidad ModelController cuando
creamos este bloque tipo 'model' en World Editor.
tipo_pos:
Tipo de posicionamiento que quieres aplicar al bloque.
ABS para un posicionamiento absoluto. Se posicionará en las coordenadas X Y Z del nivel.
REL para un posicionamiento relativo a la posición actual del bloque. Se posicionará usando los datos indicados en
X Y Z para incrementar o decrementar la posición actual del bloque.
X Y Z:
En caso de un posicionamiento tipo 'ABS', son las coordenadas X Y Z de la nueva posición donde queremos situar el bloque. La Y es la altura.
Deben ser coordenadas que estén dentro del nivel creado en World Editor. Desde el mismo World Editor puedes consultar estas
posiciones (en la barra inferior) moviendo el cursor por zonas del nivel.
En caso de un posicionamiento tipo 'REL', X Y Z son las variaciones que queremos aplicar a la posición actual del bloque.
Ejemplo 1
Reposicionar el bloque número 3 a la posición del nivel con coordenadas X:100 Y:-200 Z:150
ACCI BLOQUE_POSICION 3 ABS 100 -200 150
Ejemplo 2
Reposicionar el bloque número 7 a la posición del nivel con coordenadas X:55 Z:456 pero para el valor Y usar el contenido de la variable CALCY .
ACCI BLOQUE_POSICION 7 ABS 55 %CALCY% 456
Ejemplo 3
Reposicionar el bloque número 2 a una altura de 210 pero sin alterar ni la X ni la Z de ese bloque.
ACCI BLOQUE_POSICION 2 ABS NO 210 NO
Usa NO como X, Y, o Z para no modificar los valores X, Y o Z actuales del bloque.
Ejemplo 4
Desplazar el bloque número 12 desde su posición actual:
25 de X
10 de Y
-14 de Z
ACCI BLOQUE_POSICION 12 REL 25 10 -14
Funcionamiento del comando en el modo de juego online
No uses este comando en bloques 'model' animados, ya que la animación modificará la posición que hayas establecido previamente con el comando.
Para crear un bloque 'model' estático sigue las indicaciones de la sección 2 - 'Cut Brushes' y 'Models'' del tutorial
de World Editor, pero en lugar de crear una animación, justo después de pulsar el
botón 'Animate' pulsa el botón 'Stop_Animating' e introduce 1 en 'Enter key time'.