Imágenes de introducción
Al dar comienzo nuestro juego podremos realizar una introducción mediante una secuencia de imágenes fijas.
Para realizar esto deberemos copiar las imágenes que nos interesa presentar
en la carpeta 'bmp\intros' de Entidad 3D. Los ficheros tendrán que tener estos nombres:
PrimerNivel_intro1.bmp
PrimerNivel_intro2.bmp
PrimerNivel_intro3.bmp
PrimerNivel_intro4.bmp
PrimerNivel_intro5.bmp
PrimerNivel_intro6.bmp
PrimerNivel_intro7.bmp
PrimerNivel_intro8.bmp
PrimerNivel_intro9.bmp
PrimerNivel_intro10.bmp
PrimerNivel_intro11.bmp
.
.
.
PrimerNivel_intro99.bmp
Estas imágenes pueden ser archivos gráficos en los siguientes formatos:
BMP, JPG, GIF, LBM, IFF, PBM, PCX, PGM, PNG, TGA, TIF, PSD, ICO
Puedes usar todos los ficheros del mismo formato gráfico o una combinación de
distintos formatos gráficos para crear tu presentación.
Por ejemplo, para un juego cuyo primer nivel se llame 'templo' estos podrían
ser los nombres de los ficheros gráficos para una presentación de 5 imágenes:
templo_intro1.bmp
templo_intro2.jpg
templo_intro3.gif
templo_intro4.pcx
templo_intro5.jpg
Para que la presentación se vea correctamente en la mayoría de las resoluciones de
pantalla, las dimensiones de las imágenes han de ser de una proporción 4:3, es
decir, de tamaños igual a resoluciones estándar de pantalla:
640 x 480
800 x 600
1024 x 768
1280 x 960
1400 x 1050
1600 x 1200
1856 x 1392
1920 x 1440
2048 x 1536
Si mantienes esas dimensiones no importa si en la presentación mezclas
distintas dimensiones, en la pantalla siempre aparecerán las imágenes a
pantalla completa, sea la resolución de pantalla superior o inferior a la
de la imagen.
De todas formas ten en cuenta que cuanta más diferencia haya entre la
dimensión de una imagen en concreto y el tamaño de la resolución de pantalla
más tiempo tardará Entidad 3D en reescalar esa imagen. Son pocos
segundos en un potente PC, pero has de considerar que tu juego puede que lo
utilicen en máquinas menos potentes. Yo te recomendaría que usaras imágenes
de una resolución de 800x600, tienen la suficiente calidad y Entidad 3D apenas
tarda en reescalarlas a 1024x768 o 640x480.
Puede haber hasta un máximo de 99 imágenes de presentación.
Justo cuando el programa de comienzo, se comenzará a ver en pantalla la
primera imagen de presentación. Se podrán ir pasando una tras otra mediante un
'click' del botón izquierdo del ratón, pulsando la barra de espacio o pulsando 'Enter'. Para
salir de la presentación basta con pulsar la tecla 'Esc' o un 'click' del
botón derecho del ratón.
Si sólo nos interesa presentar por ejemplo 3 imágenes, sólo copiaremos
3 imágenes con estos nombres en la carpeta 'BMP'.
Si no queremos presentar ninguna imagen, no copiaremos ninguna imagen con esos nombres en la carpeta 'BMP'.
- Consulta la sección 'Música de introducción' para ver como
acompañar esta presentación con un fondo musical.
- Consulta la sección 'Entidad3d.INI' para saber como
poner un retardo de tiempo entre las imágenes de presentación.