** ATENCIÓN **
Es recomendable que no actualices directamente ninguna versión anterior de Entidad 3D que tengas instalada actualmente en tu PC. Lo más correcto es que
primero renombres tu carpeta actual de Entidad 3D ( carpeta C:\entidad_3d\ ) para tener una copia de seguridad de tus juegos y recursos.
A continuación elimina o renombra la carpeta de Entidad 3D de tu escritorio y finalmente instala la nueva
versión completa.
Cuando esté instalada la nueva versión debes ir copiando todos tus juegos y recursos desde la copia de
seguridad hacia la nueva estructura de carpetas que se habrá creado en C:\entidad_3d\ tras
la instalación.
** AVISO **
Esta versión es la última sin soporte para comandos en el modo de juego online.
La versión 5.0 y posteriores soportan el uso de comandos en el modo de juego online.
Principales características de Entidad 3D v4.8
Nuevas características:
En la entidad ItemObject nuevos
parámetros Descrip5_inv, Descrip6_inv, Descrip7_inv y Descrip8_inv para
añadir cuatro líneas más a la descripción del objeto. Estas cuatro líneas sólo serán visibles si el jugador porta
el objeto en su inventario.
En la entidad SpecificActor nuevo
parámetro AllowOrbiting para diferenciarlo del parámetro AllowRotation.
Sólo para modo online: En la entidad DeathMatchStart nuevo
parámetro Online_indicador_sobre_cabeza para ocultar o mostrar el indicador sobre la cabeza del
personaje que controla el jugador.
El comando CAMBIAR_PARAMETRO soporta
el parámetro Esquivar_balas de la entidad BotActorStart.
Sólo para modo online: Nuevo comando de consola CHAT
para ocultar o hacer visible el chat.
Nuevo parámetro configurar_control_n en el fichero de configuración Entidad3D.ini. Pemite
ocultar opciones concretas del menú del jugador 'Configurar Controles' para no mostrar al jugador controles que no se usan en el juego.
Posibilidad de mostrar en pantalla barras indicadoras del nivel de salud y escudo del jugador.
Nuevos parámetros Barra_Salud_XY y Barra_Escudo_XY en la entidad Marcador.
'Bugs' solucionados:
Las músicas de fondo pausadas mediante el comando SONIDO_FONDO se
reanudaban al usar la tecla de pausa del juego.
Documentación:
Actualización de la sección ¿ Qué es Entidad 3D ? con
el apartado 'Qué no es Entidad 3D'.
Recuerda que debes realizar este proceso para
poder usar los niveles .3DT realizados con la versión anterior de Entidad 3D. También debes revisar las
modificaciones que se han realizado en los comandos y entidades en esta actualización, ya que algunos valores
por defecto de los nuevos parámetros de las entidades podrían afectar al correcto funcionamiento de tu juego.
Para más información sobre estas nuevas características, consulta las secciones de los
comandos y las entidades correspondientes que encontrarás en este mismo manual.