Comando TEXTURA_ANIMADA_PRC



Activa o desactiva un efecto sobre una textura animada durante el transcurso del juego.

Esto permite controlar si el efecto en una textura animada se mostrará o no.

Si bien también funciona para texturas animadas con el procedimiento 'Animar', para dicho procedimiento es recomendable usar los comandos 'TEA1' y 'TEA0' para controlar su activación o desactivación.


Sintaxis del comando:


ACCI TEXTURA_ANIMADA_PRC textura parámetro valor

  • textura:
  • Nombre de la textura que queremos activar o desactivar.

    Debe ser el mismo nombre que has indicado en el fichero .PRC del nivel para esa textura.


  • parámetro:
  • Usar la palabra activa.


  • valor:
  • Usar no para desactivar el efecto animado.

    Usar si para activar el efecto animado.



    Ejemplo 1:

    Durante el transcurso del juego queremos desactivar la animación sobre la textura 'cloth29' que le hemos asignado el procedimiento 'ElectricFx' usando la siguiente línea en el fichero .PRC del nivel:

    wbm: cloth29 ElectricFx(Fx_PalFire, Fx_EnergySpin, 1, 2);


    Este sería el comando para desactivar la secuencia animada de este efecto:

    ACCI textura_animada_prc cloth29 activa no



    Ejemplo 2:

    Durante el transcurso del juego queremos activar la animación sobre la textura 'cloth26' que le hemos asignado el procedimiento 'Fire' usando la siguiente línea en el fichero .PRC del nivel:

    wbn: cloth26 Fire(F, pow, 630,630,255,400, 0.2,0.5,1.0,0.2);


    Este sería el comando para activar la secuencia animada de este efecto:

    ACCI textura_animada_prc cloth269 activa si



    Ejemplo 3:

    Durante el transcurso del juego queremos desactivar la animación sobre la textura 'floor19' que le hemos asignado el procedimiento 'Smoke' usando la siguiente línea en el fichero .PRC del nivel:

    wbm: floor19 Smoke (Smoke_PalOrange, 64, -25.0, 64.0, 25.0, 30.0, 5.0, 1.0);


    Pero tras detener la animación del efecto, queremos que la textura que finalmente se muestre sea una textura externa almacenada en el fichero gráfico 'hotel1.bmp' que se encuentra en la carpeta 'bmp \ texturas'.

    Estos son los comandos para realizarlo:

    ACCI textura_animada_prc floor19 activa no

    ACCI CTEX hotel1.bmp floor19



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito:




    Consulta la sección de texturas animadas para saber como se definen las texturas animadas en un nivel mediante ficheros .PRC.