Comando
ESTABLECER_VALOR_SISTEMA

Permite establecer algunos valores generales del sistema, como por ejemplo detener la actividad de todos los Bots.



Sintaxis del comando:


ACCI ESTABLECER_VALOR_SISTEMA parámetro valor

  • parámetro:
  • Nombre del parámetro que se desea establecer su valor.

    bots_activos para detener o reanudar la actividad de todos los Bots.

    models_activos para detener o reanudar el movimiento de todos los bloques 'model' móviles.

    mostrar_raton para ocultar o mostrar en pantalla el puntero del ratón.

    destinatarios_comandos para cambiar el ámbito de actuación de los comandos en el modo de juego online.


  • valor:
  • Este valor depende del tipo de parámetro que queremos establecer.

    Para el parámetro bots_activos usar el valor no para que todos los Bots no se desplacen ni disparen. Usar el valor si para restablecer su actividad.


    Para el parámetro models_activos usar el valor no para detener el movimiento de todos los bloques 'model' móviles. Usar el valor si para restablecer su movimiento.


    Para el parámetro mostrar_raton usar el valor no para ocultar el puntero del ratón y para que los movimientos del ratón controlen la rotación de la cámara del jugador. Usar el valor si para mostrar el puntero del ratón para que el jugador pueda seleccionar elementos con el puntero del ratón pulsando el botón izquierdo del mismo sobre elementos definidos con los comandos OVERLAY1 o MSJ1. Esto también implica que el jugador no podrá controlar con el ratón la rotación de la cámara ni podrá disparar.


    Para el parámetro destinatarios_comandos en valor se deben indicar (separadas por comas) las cláusulas que incluyen o excluyen a jugadores para crear un ámbito de actuación de los comandos. Las cláusulas soportadas son:

    INPnp Incluir el jugador que controla al personaje número np.

    EXPnp Excluir el jugador que controla al personaje número np.

    INJnj Incluir el jugador número nj.

    EXJnj Excluir el jugador número nj.

    INJEVT Incluir el jugador que ha provocado el evento.

    EXJEVT Excluir el jugador que ha provocado el evento.

    INQe Incluir todos los jugadores del equipo e.

    EXQe Excluir todos los jugadores del equipo e.

    INQEVT Incluir todos los jugadores del equipo al que pertenece el jugador que ha provocado el evento.

    EXQEVT Excluir todos los jugadores del equipo al que pertenece el jugador que ha provocado el evento.

    TODOS Incluir todos los jugadores.

    AUTO Finaliza la definición del ámbito de actuación.


    nj es el número de jugador de la partida. Este número puede ser de 1 a 8 y es el mismo número que muestra el Marcador de estado de los jugadores. El jugador Servidor siempre es el jugador número 1.


    np es el número de personaje que controla el jugador. Este número de personaje es el mismo que usa el jugador como parámetro -personaje en el acceso directo que ha usado para entrar en la partida online.


    e es el número de equipo, 1 para el equipo A (rojo), 2 para el equipo B (verde), etc..





    Ejemplo 1

    Detener la actividad de todos los Bots del juego y todos los bloques móviles tipo 'model' para que no molesten al jugador mientras está consultando un terminal de datos.


    ACCI ESTABLECER_VALOR_SISTEMA bots_activos no

    ACCI ESTABLECER_VALOR_SISTEMA models_activos no



    Ejemplo 2

    Reanudar la actividad de todos los Bots del juego y todos los bloques móviles tipo 'model' cuando el jugador deje de consultar un terminal de datos.


    ACCI ESTABLECER_VALOR_SISTEMA bots_activos si

    ACCI ESTABLECER_VALOR_SISTEMA models_activos si



    Ejemplo 3

    Mostrar en pantalla el puntero del ratón.


    ACCI ESTABLECER_VALOR_SISTEMA mostrar_raton si



    Ejemplo 4

    Ocultar el puntero del ratón.


    ACCI ESTABLECER_VALOR_SISTEMA mostrar_raton no



    Ejemplo 5

    Para todos los jugadores de una partida en el modo de juego online. Presentar el mensaje 'La partida acaba de empezar' usando el comando MSJ1 y reproducir un fichero el sonido inicio_partida.mp3 usando el comando SONIDO_FX.


    Ejemplo 6

    El mismo ejemplo anterior, que todos los jugadores vean el mensaje y oigan el sonido excepto el jugador que controla el personaje número 11.

    Sólo debemos añadir la cláusula EXP11. Ya que seleccionamos todos los jugadores con la cláusula TODOS pero a continuación excluimos al personaje 11 de esa selección.


    ACCI ESTABLECER_VALOR_SISTEMA destinatarios_comandos TODOS,EXP11



    Ejemplo 7

    Quiero restar 10 puntos de salud al jugador causante del evento pero además también al jugador que contenga la variable JUGPLAN, ya que en otro punto del juego he almacenado en esa variable el número de jugador que ha tocado una planta venenosa. Quiero que si otro jugador toca el antídoto incorrecto le reste salud tanto a ese jugador (el causante del evento) como al jugador que tocó la planta venenosa.



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:
    Si se usa mostrar_raton como parámetro
    En cualquier otro caso

    El comando soporta cambio de ámbito:
    Si se usa mostrar_raton como parámetro
    En cualquier otro caso