ConfigPersonaje
Permite modificar diversas características de los distintos personajes protagonistas que puede manejar el jugador durante el transcurso del juego.
Mediante el comando PERS podemos cambiar de personaje protagonista durante el transcurso del juego en función de las acciones del jugador, pero no todos estos
personajes tienen las mismas características (sexo, brillo, etc...).
Si no usamos entidades 'ConfigPersonaje' para modificar características de personajes que luego usaremos en el juego, se usarán unos valores por defecto que no siempre pueden
ser los más adecuados en todos los casos. Por ejemplo, por defecto todos estos personajes son masculinos por lo que sus voces en el juego serán masculinas aunque el
fichero .ACT del modelo represente un personaje femenino.
Parámetros de esta entidad:
Activa
Con valor 'True' esta configuración tomará efecto al dar comienzo el nivel.
Con valor 'False' esta configuración no tomará efecto al dar comienzo el nivel.
PersonajeOnline
Con valor 'True' esta configuración sólo tomará efecto al dar comienzo en un nivel en modo online.
Con valor 'False' esta configuración sólo tomará efecto al dar comienzo en un nivel en modo offline.
Num_personaje
Número de personaje a configurar.
Puede ser un valor entre 1 y 15. El personaje número 1 es el personaje por defecto con el que da comienzo siempre el juego.
Alto_bloqueo
Define la altura de la caja de colisión para el personaje que se está configurando (en posición de pie).
Se recomienda un valor por defecto de 185 para personajes en juegos offline y un valor de 195 para personajes en juegos online. A partir de esos valores puedes ir
ajustándolos a tus necesidades, observando en los niveles como se comporta el personaje al colisionar con el escenario, si pasa por zonas bajas o se queda trabado, etc...
Alto_bloqueo2
Define la altura de la caja de colisión para el personaje que se está configurando (en posición agachado).
Se recomienda un valor por defecto de 110.
Ancho_bloqueo
Define el ancho de la caja de colisión para el personaje que se está configurando (en posición de pie).
Ancho_bloqueo2
Define el ancho de la caja de colisión para el personaje que se está configurando (en posición agachado).
Brillo
Permite establecer el nivel de brillo que tendrá este personaje en particular.
Masculino
Establece el sexo del personaje. Esto hará que las voces de daño, salto, muerte, coger, etc... sean las adecuadas al sexo.
Con valor 'True' el personaje será masculino.
Con valor 'False' el personaje será femenino.
Orientación
Permite establecer hacia que dirección mira el jugador al dar comienzo la partida o al usar la siguiente vida. Acepta valores entre 0 y 360 grados.
Agacharse_solido
Con valor 'True' este personaje del jugador podrá agacharse cerca de bloques 'brush' sólidos tipo 'solid' o 'clip'.
Con valor 'False' este personaje del jugador no se le permitirá agacharse cerca de bloques 'brush' sólidos tipo 'solid' ni 'clip'.
Si permitimos que el jugador pueda agacharse cerca de bloques sólidos es muy probable que una vez agachado se quede bloqueado, aunque siempre
puede desbloquearse volviéndose a poner de pie.
Sombra
0, 1, 2 o 8.
Establece el tipo de sombra que tendrá este personaje del jugador.
Valor 0 sin sombra.
Valor 1 con sombra en círculo.
Valor 2 con sombra dinámica.
Valor 8 con sombra octogonal.
Si quieres ver ejemplos de estos tipos de sombras, consulta la sección de la entidad ConfigEnemigos.
Personajes de jugadores online con sombras dinámicas
(Parámetro 'Sombra' con valor 2)
Para ver la caja de colisión del personaje protagonista debes poner a 'True' el parámetro 'Bloqueo_ver' de la entidad 'DeathMatchStart'.
En juegos en modo online, la entidad 'ConfigPersonaje' la debes usar para modificar las características de los 15 tipos de jugadores que
pueden intervenir en el juego y que son los que puede seleccionar el jugador como su personaje para la partida online.