Comando CREAR_PROCFICH

Crea un proceso automático en Entidad 3D llamado Procfich que comprueba continuamente la existencia de un fichero en el disco.

En el momento que exista el fichero se lanzará un fichero de comandos.

La creación del fichero puede estar a cargo de una aplicación externa a Entidad 3D o bien también podrías crearlo desde el interior de Entidad 3D usando el comando VARIABLE_A_FICHERO.

Puedes usar varios Procfich al mismo tiempo asignando diferentes números en el parámetro 'num_procfich'.


Sintaxis: ACCI CREAR_PROCFICH num_procfich fichero_buscar fichero_comandos eliminar_fichero reactivar

  • num_procfich:
  • Número de Procfich que deseas asignarle. Puedes usar números del 1 al 15.

    Este número lo necesitarás si usas el comando DESACTIVAR_PROCFICH para desactivar este Procfich.


  • fichero_buscar:
  • Nombre del fichero que se desea comprobar si existe o no.


  • fichero_comandos:
  • Nombre del fichero de comandos .INI que se desea lanzar en el momento que exista el fichero indicado en el parámetro 'fichero_buscar'.

    El fichero o la ruta del fichero debe estar en la carpeta de Entidad 3D.

    Debes indicar las barras de rutas con doble barra invertida \\

    Usa nada para no lanzar el fichero de comandos ... ¿ entonces para qué usas el comando CREAR_PROCFICH ? ¿ para eliminar ficheros ?
    :D

  • eliminar_fichero:
  • Usa no si no quieres eliminar el fichero indicado en 'fichero_buscar' cuando se encuentre.

    Usa si si quieres eliminar el fichero indicado en 'fichero_buscar' cuando se encuentre.


  • reactivar:
  • Este parámetro te permite decidir si reactivar o no este Procfich una vez finalizo al haber encontrado el fichero buscado y lanzado el fichero de comandos.

    Usa no si no quieres reactivarlo. El proceso se detendrá y su número de Procfich quedará libre.

    Usa si si quieres reactivarlo otra vez. Asegúrate de indicar si en el parámetro 'eliminar_fichero' si no quieres que vuelva a encontrar el mismo fichero que acaba de encontrar.



    Este comando nos puede servir para detectar los datos que nos ha dejado una aplicación externa a Entidad 3D y actuar nosotros en consecuencia con nuestro fichero de comandos desde nuestro juego.

    La mera presencia de un fichero externo ya nos puede indicar que una aplicación externa ha finalizado su cometido o bien para que busquemos dentro de ese fichero lo que nos quiere comunicar esa aplicación. Todo dependerá del sistema que quieras implementar con aplicaciones externas en combinación con tu juego.



    Ejemplo 1: Crear un proceso Procfich que durante el transcurso de mi juego compruebe la existencia o no del fichero partidas\\flag.dat. En el momento que exista el fichero debe lanzar el fichero de comandos llamado miproceso1.ini

      ACCI CREAR_PROCFICH 1 partidas\\flag.dat miproceso1.ini si no

    Ejemplo 2: Desde mi juego quiero lanzar un Script de Visual Basic Script que descarga una imagen de Internet en la carpeta de texturas de Entidad 3D, pero como este Script tarda unos segundos en realizar todo el trabajo y yo no puedo frenar el proceso de mi juego, este Script me avisará creando un fichero llamado vbs\\fin_p4.dat cuando haya finalizado la descarga y conversión de la imagen descargada.

    Una vez detectada la presencia del fichero vbs\\fin_p4.dat quiero lanzar el fichero de comandos cam4_ctex.ini que se encargará de recoger la imagen descargada y aplicarla como una textura en una pared de mi juego.

      ACCI CREAR_PROCFICH 4 vbs\\fin_p4.dat cam4_ctex.ini si no
      ACCI EXEC_PROCESO wscript.exe,vbs\\Webcam4.vbs,7,no,nada,0,nada
    La primera línea crea nuestro proceso Procfich para ponerlo en funcionamiento antes de lanzar el Script en la segunda línea usando el comando EXEC_PROCESO .



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito: