Permite cargar un nuevo escenario para que el desarrollo del juego continúe en otro lugar.
Sintaxis:
ACCI CARGAR_NIVEL
nivel fichero_comandos
nivel:
Nombre del nivel que se desea cargar (sin la extensión .BSP)
fichero_comandos:
Fichero de comandos (sin la extensión .INI) que queremos que se lance justo después de cargar el nuevo nivel.
Poner la palabra nada si no se desea lanzar ningún fichero de comandos.
Ejemplo 1: Cargar el nivel 'aeropuerto.bsp' y no lanzar ningún fichero de comandos.
ACCI CARGAR_NIVEL aeropuerto nada
Ejemplo2 : Cargar el nivel 'tunel.bsp' y justo después lanzar el fichero de comandos 'comdat.ini.
ACCI CARGAR_NIVEL tunel comdat
Las circunstancias que lleven al jugador a pasar a otro nivel, las deberás establecer tú en todo el desarrollo del juego, usando entidades, condiciones, variables y otros
comandos hasta llegar finalmente a usar el comando CARGAR_NIVEL adecuado para el correcto desarrollo argumental de tu juego.
Funcionamiento del comando en el modo de juego online
Comando no implementado en el modo de juego online
Ten en cuenta que al saltar a otro nivel, el jugador siempre pierde todos los objetos de su inventario.