1º- Introducción al tutorial de 'MilkShape 3D'


Este es un tutorial sobre el funcionamiento básico del programa 'MilkShape 3D'. Este programa no se suministra con Entidad 3D ya que no es mio y se distribuye bajo licencia Shareware.

La versión que te puedes descargar de la web oficial de MilkShape 3D te permite utilizar el programa durante 30 días, pero te aseguro que vale la pena, de sobras, los 24 euros que cuesta registrarlo.

Lamentablemente, a fecha de hoy, no existe una versión en español del programa, por lo que espero que con este tutorial y con la versión en inglés del programa puedas manejarte mínimamente con soltura con MilkShape 3D.


MilkShape 3D es un programa que nació desde la necesitad de editar modelos para el juego Half Life, pero actualmente soporta multitud de formatos de distintos juegos (Quake II, Quake III, Seriuos Sam, DOOM III, Max Payne, Unreal, The Sims, ...), aunque en este tutorial nos vamos a centrar básicamente en los formatos Genesis3D y Half Life, que son los tipos de ficheros con los que trabajaremos para usarlos en Entidad 3D.


MilkShape 3D nos permitirá:

- Crear nuestros propios objetos 3D para incorporarlos en nuestros juegos creados con Entidad 3D.

- Convertir personajes de Half Life para que funcionen en Entidad 3D.

- Crear nuevas animaciones para los personajes.