Música de fondo

Durante el transcurso del juego podemos incluir una serie de fondos musicales continuos para acompañar el desarrollo de la aventura.

Esta opción soporta ficheros de audio tipo: mp3, wav, mod, s3m, xm, it, mtm, mo3, mp1, mp2 y ogg.





Pues lo único que hay que hacer para lograr esto, es copiar el fichero de audio que nos interesa con el nombre 'Nivel_fondo.' en la carpeta 'Wav' de Entidad 3D.

'Nivel' es el nombre del nivel al que queremos asignarle el fondo musical, ya que cada nivel podrá tener su fondo musical independiente.

La extensión de este fichero 'fondo' será la que tenga el fichero de audio original que queremos interpretar.


Por ejemplo: Tenemos el fichero 'newage.s3m' que queremos poner como fondo musical en el nivel 'hotel.bsp'. Pues copiamos el fichero 'newage.s3m' con el nombre 'hotel_fondo.s3m' en la carpeta 'Wav', al cargarse el nivel 'hotel.bsp' (ya sea el primer nivel del juego o no) este será el fichero de audio que se interpretará de fondo durante el transcurso de ese nivel.

Si lo que tenemos es el fichero 'dream.it', pues lo copiaremos con el nombre 'hotel_fondo.it'.


Si no queremos poner ningún fondo musical para un nivel en concreto, sólo tenemos que asegurarnos de que su fichero de 'fondo' no esté en la carpeta 'Wav'.



Consulta la sección del comando SONIDO_FONDO para ver como cambiar la música de fondo del juego durante el transcurso del mismo.