Imagen de objetos del inventario

Para cada objeto que tengamos en nuestro juego tendremos que definirle una pequeña imagen o icono de un tamaño de 32x32 que representará ese objeto en el inventario del jugador.



Inventario de objetos del jugador

Todos estos iconos de los objetos están representados por ficheros gráficos .BMP independientes y deben existir en la carpeta 'bmp\HUD\objetos' de Entidad 3D, si son objetos que usas en tu juego.

Por ejemplo, el objeto número 1, que podría ser el objeto caja 1_caja.act en el mundo en 3D, tendría que tener su representación 2D en el inventario con el siguiente fichero:




Fichero PrimerNivel_objeto_01.bmp


... o de esta forma para el objeto número 2 y número 3:



Fichero PrimerNivel_objeto_02.bmp



Fichero PrimerNivel_objeto_03.bmp

... y así sucesivamente.


Recuerda que PrimerNivel es el nombre del primer nivel de tu juego para que los iconos aparezcan sólo en ese juego en concreto.



- Consulta la sección 4º- Objetos del tutorial para saber cómo conseguir recortar la imagen de estos iconos contra el fondo o darles transparencia. También cómo añadir una imagen más grande y descriptiva para cada objeto.


- Para hacer aparecer / desaparecer el inventario de objetos en pantalla, el jugador debe usar la tecla ' i '.


- Las imágenes que forman los paneles que representan el inventario de objetos las encontrarás en la carpeta 'bmp\HUD\sistema\' con estos nombres:

inventario.bmp

a_inventario.bmp

inventario_descripcion.bmp

a_inventario_descripcion.bmp

inventario_selec.bmp

a_inventario_selec.bmp

acciones.bmp

a_acciones.bmp

acciones_selec.bmp

a_acciones_selec.bmp