ItemVida
Esta entidad hace aparecer un objeto en el escenario, que al ser recogido por el jugador le representará una vida extra.
Parámetros de esta entidad:
Brillo
De 0 a 255.
Nivel de brillo del objeto que representa la vida.
Scale
Define el tamaño del objeto que representa la vida.
Transparencia
De 0 a 255.
Nivel de transparencia del objeto que representa la vida.
255 opaco, 0 completamente transparente, 128 semi-transparente.
Reaparece
Con 'True' haremos que este objeto reaparezca al cabo de unos segundos de haberlo recogido el jugador.
Tiempo_reaparicion
Una vez recogido este objeto, establece el tiempo (en segundos) que ha de transcurrir para que el objeto vuelva a reaparecer.
El parámetro 'Reaparece' ha de estar a 'True' para que funcione este tiempo.
Sombra
0, 1, 2 o 8.
Establece el tipo de sombra para este objeto.
Valor 0 sin sombra.
Valor 1 con sombra en círculo.
Valor 2 con sombra dinámica.
Valor 8 con sombra octogonal.
Si quieres ver ejemplos de estos tipos de sombras, consulta la sección de la entidad ConfigEnemigos.
El objeto 3D que representa la vida es el fichero 'vida.act' y está en la carpeta 'Actors'. Si
quieres cambiarlo por otro, sólo tienes que copiar el nuevo fichero .act con ese mismo nombre en la misma carpeta.
El nivel de brillo y transparencia para este objeto será el mismo en todo el nivel aunque modifiques esos niveles en distintas entidades 'ItemVida'.