Fx_Niebla
La entidad 'Fx_Niebla' nos permite crear en nuestro nivel un efecto de niebla en la distancia.
Parámetros de esta entidad:
Activa
Con 'True' la niebla se podrá ver desde el momento que dé comienzo el nivel.
Con 'False' la niebla permanecerá inactiva y no se verá al dar comienzo el nivel.
Color
Permite seleccionar el color de la niebla.
DistIncioNiebla
Distancia del comienzo de la niebla. Entre 1 y 5000.
DistFinalNiebla
Distancia del final de la niebla. Entre 1 y 5000.
RenderTrasNiebla
Con 'False', el motor 3D no calculará nada de lo que haya detrás de la niebla,
aunque sólo a nivel de escenario, el resto de elementos como personajes y enemigos
se seguirá procesando de forma normal.
Con 'True', el motor 3D seguirá calculando, aunque no se vea, todo lo que
hay detrás de la niebla.
Con el uso de 'False' en este parámetro se pueden conseguir rendimientos de
velocidad muy altos y con un aspecto visual aceptable si lo combinamos con distancias
razonables para la niebla, aunque si usamos este efecto en exteriores, en las
zonas marcadas como 'Sky' no tendrá efecto y el cielo se seguirá calculando y
visualizando, por lo que si no te interesa que se vea esta combinación
de niebla en la distancia pero con un cielo que se ve perfectamente, tendrás que
poner 'True' en este parámetro.
Sólo es necesaria una entidad 'Fx_Niebla' en el nivel para obtener el
efecto de niebla de fondo en todo ese nivel. La entidad puede estar situada en cualquier
parte del nivel mientras se encuentre en el interior del mapa.
No pienses en esta niebla sólo como un efecto atmosférico para exteriores,
sino como un recurso que incluso puede dar muy buenos resultados visuales en
interiores si usamos las distancias adecuadas y los colores de niebla adecuados.
Consulta la sección de los comandos 'NIE1' y
'NIE0' para saber como activar y desactivar este
efecto de niebla durante el transcurso del juego.