Corona



Se utiliza para producir el efecto de resplandor en luces.





Parámetros de esta entidad:


  • Origin
  • Son tres cifras (X Y Z) que determinan la posición de esta entidad en el escenario. Estos 3 datos normalmente no se modifican aquí y se deja que se modifiquen según movemos esta entidad (con el ratón) desde 'World Editor'.



  • Color
  • Permite seleccionar el color de la corona.



  • Num_corona
  • Número de corona (entre 1 y 255).

    Son números que deberemos asignar nosotros manualmente.

    Este número será el que se utilizará en los comandos 'COR1' y 'COR0' para referirse a una corona en concreto.

    Se puede utilizar el mismo número en diferentes entidades 'Corona' si queremos manejar diferentes coronas al mismo tiempo utilizando un solo comando 'COR1' o 'COR0'.



  • Model
  • Modelo asociado a la corona.
    La corona quedará enganchada a ese modelo y le seguirá en todos sus movimientos.



  • AllowRotation
  • Si la corona se asocia a un modelo, seguirá su movimiento de rotación si ponemos '1'.



  • FadeOut
  • Nivel de desvanecimiento de la luz.



  • FadeTime
  • Tiempo en segundos para desvanecerse.



  • MaxRadius
  • Máximo radio de la corona.



  • MinRadius
  • Mínimo radio de la corona.



  • MaxRadiusDistance
  • Por encima de esta distancia, la corona se verá al tamaño 'MaxRadius'.



  • MinRadiusDistance
  • Por debajo de esta distancia, la corona se verá al tamaño 'MinRadius'.



  • MaxVisibleDistance
  • Distancia máxima a la que es visible la corona.



  • Visible
  • Con 'True' la corona será visible desde el comienzo del nivel.

    Con 'False' la corona no será visible al dar comienzo el nivel.



  • Tipo_corona
  • Permite seleccionar la textura usada por la corona. Debe ser un valor entre 1 y 10.



  • Transparencia
  • Para ajustar el nivel de transparencia de la textura de la corona.

    Acepta valores entre 1 y 255. Siendo 1 casi invisible y 255 para su máxima visibilidad.




    Esta entidad no desprende luz que afecte al escenario ni a ningún elemento del mismo, sólo produce un efecto de resplandor en forma de estrella.

    Para dar un poco más de realismo a las entidades de luz Light, DynamicLight y Spotlight, podemos acompañarlas con entidades 'Corona' para producir el resplandor de esas fuentes de luz.


    Asigna un número de corona 'Num_corona' distinto a cada una de la entidades 'Corona' si quieres controlarlas por separado usando los comando 'COR1' o 'COR0'.




    Consulta el manual de 'World Editor' para ver ejemplos de entidades 'Corona'.


    Consulta la sección de los comandos 'COR1' y 'COR0' para saber como activar y desactivar coronas durante el transcurso del juego.


    Usa el comando CAMBIAR_PARAMETRO para modificar algunos parámetros de esta entidad durante el transcurso de tu juego.