Nuevas características de Entidad 3D v4.3a


En modo on-line:

Soporte de enemigos Bots con la entidad BotActorStart.

Las entidades SpecificActor con Bloqueo, impiden el paso de jugadores y enemigos BotActorStart.

Permite los cambios de cámara del jugador que se hayan establecido en Configuracion.


Nuevas variables del sistema:

POSICION_X_JUGADOR, POSICION_Y_JUGADOR y POSICION_Z_JUGADOR para consultar la posición del jugador dentro del nivel.

VIDAS_JUGADOR para consultar la cantidad de vidas del jugador.

SALUD_JUGADOR para consultar el nivel de salud del jugador.

NIVEL_ARMADURA_JUGADOR para consultar el nivel de la armadura del jugador.

NIVEL_ARMA_1_JUGADOR para consultar la cantidad munición del arma uno del jugador.

NIVEL_ARMA_2_JUGADOR para consultar la cantidad munición del arma dos del jugador.

NIVEL_ARMA_3_JUGADOR para consultar la cantidad munición del arma tres del jugador.

NIVEL_ARMA_4_JUGADOR para consultar la cantidad munición del arma cuatro del jugador.

TIENE_ARMA_1_JUGADOR para consultar si el jugador tiene la arma uno.

TIENE_ARMA_2_JUGADOR para consultar si el jugador tiene la arma dos.

TIENE_ARMA_3_JUGADOR para consultar si el jugador tiene la arma tres.

TIENE_ARMA_4_JUGADOR para consultar si el jugador tiene la arma cuatro.

TIEMPO_SISTEMA para consultar los segundos transcurridos desde el inicio de la partida.

ANCHO_RESOLUCION y ALTO_RESOLUCION para consultar la resolución de vídeo actual.

POSICION_X_FRENTE_JUGADOR, POSICION_Y_FRENTE_JUGADOR y POSICION_Z_FRENTE_JUGADOR con una posición frente al jugador.


Nuevos comandos:

BLOQUE_POS para cambiar de posición bloques 'model' del nivel.

SPECIF_POS para cambiar de posición entidades SpecificActor del nivel.

ANI_POS para cambiar de posición entidades Animacion del nivel.

POSICION_JUGADOR para cambiar de posición al jugador dentro del nivel.

ACTUALIZA_POS_FRENTE_JUGADOR para actualizar las variables del sistema que proporcionan una posición frente al jugador.

INC_ARMADURA_JUGADOR para incrementar o decrementar el nivel de la armadura del jugador.

INC_ARMA_1_JUGADOR, INC_ARMA_2_JUGADOR, INC_ARMA_3_JUGADOR y INC_ARMA_4_JUGADOR para incrementar o decrementar el nivel de munición de las armas del jugador.

DAR_ARMA_2_JUGADOR, DAR_ARMA_3_JUGADOR y DAR_ARMA_4_JUGADOR para entregar armas al jugador.

QUITAR_ARMA_2_JUGADOR, QUITAR_ARMA_3_JUGADOR y QUITAR_ARMA_4_JUGADOR para quitar armas al jugador.


Actualización de comandos:

CAMBIAR_PARAMETRO ahora también soporta los parámetros Pierde_salud, Velocidad, SkillLevel, Inmune y InmuneEnergia de entidades BotActorStart.

QSAL, DSAL y ENERGIAVOLAR ahora soportan variables.


'bugs' solucionados:

El comando de control IF COND no realizaba correctamente comparaciones entre números negativos.

El comando VIS0 no ocultaba correctamente los ficheros de comandos asociados a entidades SpecificActor.

En ocasiones no se mostraban correctamente cifras de tres dígitos en los indicadores de munición.

Las entidades SpecificActor con Bloqueo, ahora también impiden el paso a los personajes o enemigos BotActorStart.

Las animaciones de las armas ahora se reproducen a velocidad constante y a la velocidad fijada en el modelo ACT que le corresponde. Quedan sin uso los parámetros AnimDispVel y AnimNDispVel de las entidades ConfigArmaUno, ConfigArmaDos, ConfigArmaTres y ConfigArmaCuatro.

No se reproducía correctamente la animación Hit de los enemigos y el jugador. De todas formas sólo se reproducirá si el personaje está parado.

Los enemigos seguían disparando al jugador después de muerto si moría en un bloque con características especiales (lava, agua, hierba, nieve, etc..)

Se ha aumentado ligeramente el rendimiento 3D en los niveles que no usan sombras dinámicas.

El uso de la entidad Animacion con un sonido asociado, consumía demasiada memoria.

El 'driver' de pantalla 'D3D 32 Bits / 16 Bits' no usaba correctamente los datos Bpp y ZBufferD del archivo D3D24.ini

La ventana de selección de 'driver' de vídeo y resolución, no mostraba algunas resoluciones con algunas tarjetas gráficas.


Nuevas características:

Los fogonazos de las armas 1 y 4 ahora se ven en cualquier vista en tercera persona, incluidas las cámaras fijas. Deberás corregir la posición de estos fogonazos en tercera persona si has usado las entidades ConfigArmaUno y ConfigArmaCuatro con versiones de Entidad 3D anteriores a la 4.3a

Se añade un nuevo factor de Zoom de la cámara. Ahora hay tres.

Nuevo parámetro -variable para crear variables desde la línea de ejecución de Entidad 3D.

Nuevo parámetro generar_informe_log en Entidad3D.ini para controlar la creación del fichero de seguimiento de procesos de Entidad 3D.

El archivo de seguimiento de procesos de Entidad 3D, ahora muestra información de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU).


Manual:

Nuevo anexo con una tabla que muestra todas las variables del sistema.

Nuevo anexo con una tabla que muestra todos los eventos donde se pueden usar ficheros de comandos.



Para más información sobre estas nuevas características, consulta las secciones de los comandos y las entidades correspondientes que encontrarás en este mismo manual.