Comando SETCLAVEJUEGO

Establece la clave del juego para funciones de protección del juego.

Junto con el comando CHKCLAVEJUEGO, sirve para evitar que el jugador empiece a jugar por otro nivel que no sea por el primero.


Sintaxis del comando:

ACCI SETCLAVEJUEGO clave

  • clave:
  • Un texto que debes introducir (inventado) para establecer la clave de tu juego.

    Este texto puede ser en realidad una cadena de letras y/o números (64 caracteres como máximo).



    Ejemplo
    Establecer la clave 'Nemesis' como clave de juego:


    ACCI SETCLAVEJUEGO Nemesis


    Sitúa esa línea al principio del fichero de comandos que uses como fichero .INI inicial de tu juego. Básicamente en el fichero que indicas en el parámetro 'FicheroComandos' de la entidad 'Configuración' que habrás puesto en el primer nivel de tu juego. Si no usas ese fichero de comandos es conveniente que lo crees y lo indiques en el citado parámetro.

    Pero con sólo situar la línea 'ACCI SETCLAVEJUEGO Nemesis' en este fichero de comandos no es suficiente, para más seguridad sitúa la misma línea en algunos otros ficheros .INI (en diversos sitios, no siempre al principio) que use tu juego en el primer nivel. Esto es para evitar que el jugador no pueda prescindir de tus ficheros .INI ya que si sólo indicas el 'ACCI SETCLAVEJUEGO Nemesis' en el fichero inicial, este fichero podría ser reemplazado por otro con una clave distinta (o sin clave) para intentar saltarse la protección.


    Evidentemente no uses la clave 'Nemesis' para tu juego, sino cualquiera otra que te inventes.


    Esta clave de juego también la utiliza el programa de forma automática y de manera interna para otras labores de protección del juego.



    ¿ Cómo funciona la protección ?:

    Si el jugador intenta comenzar a jugar, por ejemplo por el segundo nivel, y en ese nivel se usan ficheros .INI que contienen la línea de comandos ACCI CHKCLAVEJUEGO Nemesis, el programa comprobará si la clave del juego es 'Nemesis', como no se ha establecido la clave del juego (ya que eso sólo lo hace en el primer nivel con 'ACCI SETCLAVEJUEGO Nemesis'), pues el juego dejará de funcionar y presentará un mensaje de error.


    ¿ Y si el jugador mira mis ficheros .INI para saber mi clave de juego ? ... Se supone que en la distribución definitiva de tu juego estás usando ficheros 'ini.enc' encriptados que contienen información ilegible para el jugador, pero entendible para el programa.



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online


    Comando no implementado en el modo de juego online


    Recuerda que este comando sólo lo debes usar en ficheros .INI del primer nivel de tu juego.


    Utiliza la misma clave de juego en todos los comandos SETCLAVEJUEGO y CHKCLAVEJUEGO que utilices para un juego en concreto.


    Si usas el comando SALIRJUEGO para controlar el lanzamiento de los niveles de tu juego, este sistema de situar SETCLAVEJUEGO en ficheros .INI del primer nivel y CHKCLAVEJUEGO en ficheros .INI de los niveles posteriores, no te funcionará, ya que al salir del primer nivel devuelves el control a Windows y la clave de juego establecida se pierde. Si de todas formas no te importa que el jugador pueda comenzar por el nivel que quiera pero quieres proteger los ficheros de nivel .BSP para que no sean manipulados, sólo tendrás que usar comandos SETCLAVEJUEGO en diferentes .INI de todos los niveles de tu juego, no te harán falta los CHKCLAVEJUEGO.