Este comando nos permite producir efectos de explosiones en cualquier posición de nuestro nivel con un efecto visual animado y acompañado de
un sonido posicional.
Sintaxis:
ACCI FX_EXPLOSION
X Y Z tipo_explosión tipo_sonido alcance cantidad_de_salud fuerza fuerza_alt
X Y Z:
Son las coordenadas X Y Z de la posición (dentro del nivel) donde queremos situar el efecto de la explosión.
tipo_explosión:
Tipo de efecto animado de explosión que deseamos producir. Debe ser un valor entre 0 y 8.
Los ficheros gráficos que definen estas explosiones los encontrarás en la carpeta:
bmp\explode\
tipo_sonido:
Tipo de sonido que acompañará a la explosión. Debe ser un valor entre 0 y 255.
Estos sonidos son todos los que usa el sistema en formato .WAV. Los ficheros que definen estos sonidos los encontrarás en la carpeta:
wav\
alcance:
Radio de acción de la explosión. Es el alcance para causar daño, no el tamaño del efecto visual de la explosión.
Normalmente se usan valores de entre 350 y 450, pero puedes aumentarlo.
cantidad_de_salud:
Valor que determina la cantidad de salud que se le restará al jugador y a los Bots que entren dentro del radio de acción de la explosión.
Se permiten valores de 0 a 100.
fuerza:
Fuerza de la onda expansiva de la explosión. Este valor determina la distancia a la que es expulsado el jugador o Bot que recibe el impacto de la explosión.
Normalmente este valor es 0 (sin fuerza) pero puedes usar valores de 1 a 4 o más.
fuerza_alt:
Este valor determina la altura a la que es expulsado el jugador o Bot que recibe el impacto de la explosión.
Normalmente este valor es 0 (sin altura) pero puedes usar valores de 100 a 500 o más.
Para que funcione este efecto, el parámetro fuerza no puede ser 0.
Para usar valores elevados en fuerza_alt debes acompañarlo con fuerza 4 o 5 para apreciar expulsiones de mucha altura.
Ejemplo 1:
Una explosión azul tipo 8 con el sonido de explosión tipo 35 en las coordenadas 240 -340 -1678 con un alcance de 400 para causar un daño de 10 y sin fuerzas:
ACCI FX_EXPLOSION 240 -340 -1678 8 35 400 10 0 0
Ejemplo 2:
Una explosión normal tipo 7 con el sonido de explosión tipo 34 en las coordenadas del jugador con un alcance de 450 para causar un daño de 15 y con fuerzas 4 y 100: