También es el número que contiene la variable del sistema EVENTO_NUM_JUGADOR_ONLINE que puedes consultar cuando
se produce un evento relacionado con uno de los jugadores de la partida.
El jugador Servidor siempre es el jugador número 1.
variable_resultado:
Aquí debes indicar un nombre de variable donde se almacenará el número de personaje.
Para controlar eventos de tu juego según el número de personaje que sea el causante del evento ya dispones de
la variable del sistema EVENTO_NUM_PERSONAJE_ONLINE y no te hace
falta este comando, pero te puede resultar útil en otras ocasiones donde debas convertir un número de jugador
almacenado en una variable en algún punto de tu fichero de comandos que no tenga relación con eventos de jugadores.
Ejemplo 1
Averiguar el número de personaje del jugador número 3, el resultado almacenarlo en la variable PERSDOM:
ACCI DAME_NUM_PERSONAJE 3,PERSDOM
ACCI TEXT El personaje es el %PERSDOM%
Ejemplo 2
Averiguar el número de personaje del número de jugador almacenado en la variable NUMJU, el resultado almacenarlo en la variable PERSSAT:
ACCI DAME_NUM_PERSONAJE %NUMJU%,PERSSAT
ACCI TEXT El personaje es el %PERSSAT%
Ejemplo 3
Averiguar si el jugador número 2 existe en la partida online:
ACCI DAME_NUM_PERSONAJE 2,EXISTE
IF COND EXISTE>0
ACCI TEXT Si existe, es el personaje %EXISTE%
ELSE
ACCI TEXT No existe
ENDIF
Con este ejemplo lo que hacemos es preguntar por el personaje que controla el jugador número 2. Si este
jugador no existe en la partida, la variable EXISTE valdrá 0. Mientras que si existe la variable contendrá el
número de su personaje.
Funcionamiento del comando en el modo de juego online