5 - Consejos

Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para evitar el excesivo enlentecimiento al movernos por nuestro mundo o al compilar el nivel:

* Vigila el número de texturas distintas que utilizas, no utilices demasiadas.

* No realices 'brushes' que lo compongan excesivos polígonos (no abuses de 'Detail' en las propiedades del 'brush').

* Si ves pequeños agujeros negros en tus texturas, comprueba la paleta de esa textura. Recuerda que el último color (el 255) no debe ser usado.

* No utilices niebla en exceso, bajará el rendimiento de tu escenario.

* No superes las dimensiones de tu nivel para X, Y y Z en más de 4096 por el lado positivo ni -4096 por el lado negativo.

* Las paredes que den al exterior, asígnales 'Full Bright' en los atributos de esas caras.

* Para caras muy grandes, 'Light Scale' debe ser 4 en propiedades de la cara.

* Aumenta el 'Light Map Scale' en las propiedades de la cara para evitar sombras muy puntiagudas.

* Si en tu escenario observas texturas que con la distancia desaparecen o se distorsionan, es que has utilizado un 'brush' que ya tenias creado con una textura desplazada para que quedase bien ajustada en ese lugar, pero al copiarla para crear otro 'brush' se ve cuarteada desde lejos. Para solucionarlo es mejor que no utilices la copia de ese 'brush' y crees un nuevo 'brush'.

* Para puertas, en las propiedades del 'brush', marca la opción 'Area', esto aumenta el rendimiento general de tu escenario, ya que en tiempo de juego no calculará nada que haya tras una puerta cerrada, reduciendo de esta forma el cálculo de geometrias hasta que se abra la puerta.