Nuevas características de Entidad 3D v4.1a


A continuación se describen las nuevas características que se han implementado en la versión 4.1a con respecto a la versión 4.0a:


Se añaden características de física para bloques 'model' del escenario. Para esta característica se documentan las entidades PhysicsObject, PhysicalSystem y PhysicsJoint.
En realidad es una característica que ya estaba parcialmente implementada en el motor Genesis3D, pero en la presente versión de Entidad 3D se han ampliado un poco más sus capacidades y se han corregido algunos 'bugs' que tenía, como el hundimiento en el suelo de los objetos de física o la falta de detección de colisión en horizontal de estos objetos entre ellos.
No esperes una física hiper-realista, pero al menos es más de lo que tenía Entidad 3D hasta ahora. Creo que si se hace un uso creativo de esta física asumiendo sus limitaciones, se pueden llegar a crear muy buenas situaciones y efectos que el jugador agradecerá, tanto visualmente como en la jugabilidad de tu juego.


Se añaden dos controles para controlar los bloques de física. Teclas 'K' y 'L'.


En entidad Marcador, nuevo parámetro 'Sangre_salud' para hacer aparecer o no sangre superpuesta en pantalla.


En entidad ConfigPersonaje, nuevo parámetro 'Orientacion' para establecer hacia donde mira el jugador al dar comienzo la partida o al usar la siguiente vida.


'Bug' solucionado: No funcionaba el parámetro 'CommandsFile2' de la entidad 'CommandModel' cuando se usaba un personaje protagonista que no fuera el número 1.


'Bug' solucionado: En la consola de entrada de datos no se podían entrar las letras 'Ñ' ni 'Ç'.


'Bug' solucionado: En ocasiones aparecía el mensaje de error 'SendClientPlayerData: NetMgr_SendClientMessage falló'.


Nuevo comando 'CAMBIAR_PARAMETRO' que permite modificar, en tiempo de juego, algunos parámetros de ciertas entidades.


En modo online se pueden enviar mensajes de texto a todos los miembros de tu equipo o a todos los participantes de la partida usando la consola de entrada de comandos.


En entidad Marcador, nuevo parámetro 'PanelChat_XY' para situar el panel de los mensajes entre jugadores en modo online.


Se modifica el aspecto de la consola de entrada de comandos.


En el nivel 'Tiro al pato' se ha añadido una plataforma de teletransporte para poder salir a la ciudad sin tener que abrir la puerta.


Se añade el nivel 'Física test' para poder probar las principales características de física.


Se añade el nivel de ejemplo 'Mazmorra ejemplo' (no editable) que muestra el interior de una mazmorra creada con el generador de mazmorras y laberintos que incorpora Entidad 3D.


Se añade el 'driver' WireFrame en la selección de 'driver' de vídeo y resolución de pantalla.


Se actualizan los siguientes contenidos del manual:
  • Configuración Direct 3D, OpenGL
  • Licencia comercial de Entidad 3D
  • Preguntas y respuestas más frecuentes




    Para más información sobre estas nuevas características, consulta las secciones de los comandos y las entidades correspondientes que encontrarás en este mismo manual.