1º- Introducción al tutorial de Entidad 3D


Este es un tutorial sobre el funcionamiento de Entidad 3D. Programa que nos permitirá hacer realidad nuestro juego como tal. En realidad este programa, cuyo ejecutable es Entidad 3D ya es nuestro juego, sólo que tendremos que pasarle una serie de parámetros para indicarle el escenario a cargar, y dentro de este escenario especificaremos el resto de elementos que formarán nuestro juego, como personajes, objetos y desarrollo del mismo.

En este tutorial no se incluye ninguna información referente a como diseñar objetos o personajes 3D, texturas, sonidos o músicas. Entidad 3D no hace eso (para eso ya hay herramientas específicas), Entidad 3D es sólo una herramienta más de todo el proceso de desarrollo de un videojuego y es la que gestionará todos los recursos gráficos y sonoros para formar un juego. Es básicamente el programa del juego ... así que eso que te ahorrarás de programar.
Si no quieres o no sabes crear objetos 3D, gráficos o sonidos, entonces tendrás que utilizar todo lo que encuentres de forma gratuita en Internet o lo que te pueda servir de esta distribución de Entidad 3D, por lo demás con Entidad 3D ya tienes todo lo necesario para poder crear un juego 3D con desarrollo y distribuible en un solo fichero de forma independiente.

Es imprescindible antes de comenzar este tutorial que hayas leído previamente el tutorial de 'World Editor' para entender muchos conceptos de este tutorial, ya que básicamente seguiremos utilizando 'World Editor' pero con las nuevas entidades particulares de Entidad 3D para desarrollar toda la interactividad de nuestro juego.

Es recomendable que comiences con los pasos numerados de la sección 'Pasos del tutorial' y en ese orden, ya que se trata de un proceso de aprendizaje progresivo.