Nombre de la variable a la que queremos asignarle el valor al azar.
Si la variable no existe, se creará con el valor al azar.
valor_max:
Valor máximo que queremos que pueda tener el valor
generado al azar. El comando generará un valor al azar entre 1 y 'valor_max'.
Sólo en el modo de juego online multijugador, usa la palabra clave numjug para
generar un número de jugador al azar (de 1 a 8)
%nombre_variable%:
Nombre de una variable cuyo contenido se utilizará como el máximo valor que se generará.
Ejemplo 1
Generar un número al azar entre 1 y 5, el número generado dejarlo en la
variable 'puerta'. Esta variable se podría utilizar para abrir una puerta entre
5 posibles:
ACCI PONA puerta=5
ACCI TEXT Resultado %puerta%
Ejemplo 2
Generar un número al azar entre 1 y lo que contenga la variable
'caminos', el resultado dejarlo en la variable 'opcion':
ACCI PONE caminos=8
ACCI PONA opcion=%caminos%
ACCI TEXT Resultado %opcion%
Si la variable 'caminos' contiene el número 8, el número generado al azar
será un número entre 1 y 8.
Si la variable 'caminos' contiene el número 5, el número generado al azar
será un número entre 1 y 5.
Ejemplo 3
En el modo de juego online multijugador. Generar un número de jugador al azar entre 1 y 8, teniendo
en cuenta que no genere un número de jugador que no exista en la partida online:
ACCI PONA MIJUGADOR=numjug
ACCI TEXT Numero de jugador %MIJUGADOR%
Funcionamiento del comando en el modo de juego online
Consulta el comando PONE. El funcionamiento es exactamente igual.