Comando DIAL

Presenta un bloque de texto en pantalla.

Se puede utilizar para presentar lo que dicen los personajes o para presentar cualquier tipo de texto que requiere varias lineas.


Sintaxis: ACCI DIAL fichero_dlg

  • fichero_dlg:
  • Nombre del fichero .dlg que contiene las lineas de texto a presentar en pantalla.

    Este fichero ha de estar en la carpeta 'Comandos' de Entidad 3D.

    El texto puede contener Ñ o Ç, aunque no soporta otros caracteres españoles.

    La cantidad de caracteres que podamos presentar por linea dependerá de la resolución de pantalla que se esté utilizando.

    Si en alguna ocasión no aparece ni un solo caracter es que tenemos demasiados caracteres por linea.

    Las lineas se irán presentando en pantalla de cuatro en cuatro a intervalos de tiempo.


    Ejemplo: El jugador colisiona con un personaje y este le dice algo:



    Esto lo habremos conseguido con el comando:

    ACCI DIAL personaje1.dlg


    El diálogo lo habremos escrito en el fichero 'personaje1.dlg' que habremos copiado en la carpeta 'Comandos'.

    Estos ficheros .dlg los podemos crear y editar con cualquier editor de textos, creando todas las líneas de texto que queramos que aparezcan en pantalla.



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito:




    Consulta la sección de la entidad 'SpecificActor' para ver ejemplos de como usar este comando conjuntamente con la entidad 'SpecificActor'.