Variables del sistema

Estas son las llamadas variables del sistema y tienen nombres concretos que no se pueden modificar ni debes usar estos nombres cuando crees nuevas variables para tu juego.

Algunas de estas variables contienen información que actualiza el propio sistema y que podrás consultar en cualquier momento usando los comandos que soportan variables. Otras variables permiten que les puedas asignar nuevos valores para que el sistema actualice ciertas características.

Las variables marcadas como 'E / L' en la columna de 'Escritura Lectura' significa que esas variables puedes tanto asignarles valores como consultar su valor.

Mientras que las variables marcadas como 'L' sólo podrás consultar su valor, no tiene efecto asignarles valores.


Nombre de la variable Escritura
Lectura
Contenido de la variable
DINERO E / L La cantidad de dinero que posee el jugador. Puedes cambiar el valor para modificar esa cantidad de dinero.
PUNTUACION E / L La cantidad de puntos que posee el jugador. Puedes cambiar el valor para modificar la puntuación.
ACCION_SELECCIONADA L La acción que haya seleccionado el jugador en el menú de acciones.
OBJETO_SELECCIONADO L El número de objeto que tenga seleccionado el jugador en su inventario de objetos.
SALUD_JUGADOR L El nivel de salud del jugador.
VIDAS_JUGADOR L La cantidad de vidas que aún le quedan al jugador.
TIENE_ARMADURA_JUGADOR L Contiene el valor 1 si el jugador posee la armadura, de lo contrario el valor es 0.
TIENE_ARMA_1_JUGADOR L Contiene el valor 1 si el jugador posee el arma número 1 (Blaster), de lo contrario el valor es 0.
TIENE_ARMA_2_JUGADOR L Contiene el valor 1 si el jugador posee el arma número 2 (Lanza-granadas), de lo contrario el valor es 0.
TIENE_ARMA_3_JUGADOR L Contiene el valor 1 si el jugador posee el arma número 3 (Lanza-cohetes), de lo contrario el valor es 0.
TIENE_ARMA_4_JUGADOR L Contiene el valor 1 si el jugador posee el arma número 4 (Fusil), de lo contrario el valor es 0.
NIVEL_ARMADURA_JUGADOR L El nivel de armadura que posee el jugador.
NIVEL_ARMA_1_JUGADOR L Cantidad de munición que dispone el jugador del arma número 1 (Blaster).
NIVEL_ARMA_2_JUGADOR L Cantidad de munición que dispone el jugador del arma número 2 (Lanza-granadas).
NIVEL_ARMA_3_JUGADOR L Cantidad de munición que dispone el jugador del arma número 3 (Lanza-cohetes).
NIVEL_ARMA_4_JUGADOR L Cantidad de munición que dispone el jugador del arma número 4 (Fusil).
POSICION_X_JUGADOR
POSICION_Y_JUGADOR
POSICION_Z_JUGADOR
L Estas tres variables contienen las coordenadas (X Y Z) de la posición actual del jugador. La Y es la altura.
POSICION_X_FRENTE_JUGADOR
POSICION_Y_FRENTE_JUGADOR
POSICION_Z_FRENTE_JUGADOR
L Estas tres variables contienen las coordenadas (X Y Z) de una posición frente al jugador. Estas variables se deben consultar después de usar el comando ACTUALIZA_POS_FRENTE_JUGADOR.
TIEMPO_SISTEMA L Cantidad de segundos transcurridos desde el inicio de la partida.
ANCHO_RESOLUCION
ALTO_RESOLUCION
L Estas dos variables contienen el ancho y el alto de la resolución actual de vídeo.
POSICION_X_BOT
POSICION_Y_BOT
POSICION_Z_BOT
L Estas tres variables contienen las coordenadas (X Y Z) de la posición de un enemigo o personaje definido con la entidad BotActorStart.
Estas variables se deben consultar después de usar el comando DAME_POSICION_BOT.
POSICION_X_SPECIF
POSICION_Y_SPECIF
POSICION_Z_SPECIF
L Estas tres variables contienen las coordenadas (X Y Z) de la posición de un modelo 3D definido con una entidad SpecificActor.
Estas variables se deben consultar después de usar el comando DAME_POSICION_SPECIF.
PROYECTIL_IMPACTA_MODEL L Tipo de proyectil lanzado por el jugador que ha impactado sobre un bloque 'model' del nivel.
Contiene el valor 1 si es un proyectil del arma número 1. El valor 2 si es un proyectil del arma número 2, etc ... hasta el arma número 4.
Debes consultar esta variable en ficheros de comandos lanzados desde las entidades Door, MovingPlat o CommandModel
PROYECTIL_IMPACTA_SPECIF L Tipo de proyectil lanzado por el jugador que ha impactado sobre una entidad SpecificActor del nivel.
Contiene el valor 1 si es un proyectil del arma número 1. El valor 2 si es un proyectil del arma número 2, etc ... hasta el arma número 4.
Debes consultar esta variable en ficheros de comandos lanzados desde la propia entidad 'SpecificActor'.
PROYECTIL_IMPACTA_JUGBOT L Tipo de proyectil lanzado por otro jugador o por un Bot que ha impactado sobre el jugador.
Contiene el valor 1 si es un proyectil del arma número 1, el valor 2 si es una granada del arma número 2, el valor 3 si es un cohete del arma número 3 o el valor 4 si es una bala del arma número 4.
Contiene 1E si le ha alcanzado el arma de energía número 1, 2E si ha sido el arma de energía número 2, etc...
Debes consultar esta variable en el fichero de comandos que hayas indicado en el parámetro FicheroComandosSalud de la entidad Configuracion de tu nivel.
EVENTO_NOM_SPECIF L Nombre de la entidad que ha activado algún evento de una entidad SpecificActor del nivel. Por ejemplo: SpecificActor23, SpecificActor3, SpecificActor8, etc...
EVENTO_NUM_OVERLAY_SELECCIONADO L Número de 'overlay' seleccionado por el jugador usando el puntero del ratón. Debes consultar esta variable en el fichero de comandos que hayas indicado en el parámetro FicheroComandosRatonIzq de la entidad Configuracion de tu nivel.
EVENTO_NUM_MSJ_SELECCIONADO L Número de mensaje de texto seleccionado por el jugador usando el puntero del ratón. Debes consultar esta variable en el fichero de comandos que hayas indicado en el parámetro FicheroComandosRatonIzq de la entidad Configuracion de tu nivel.
EVENTO_NUM_OBJETO L Número de objeto que intenta recoger el jugador tocando una entidad ItemObject del nivel. Debes consultar esta variable en el fichero de comandos que hayas indicado en el parámetro CommandsFile de una entidad ItemObject.
EVENTO_NOM_ITEMOBJECT L Nombre de la entidad ItemObject perteneciente al objeto que intenta recoger el jugador. Debes consultar esta variable en el fichero de comandos que hayas indicado en el parámetro CommandsFile de una entidad ItemObject.
EVENTO_NOM_BOT L Contiene el nombre de la entidad BotActorStart del Bot causante de algunos eventos. Debes consultar esta variable en los ficheros de comandos .INI de las siguientes entidades:
Teletransporte->CommandsFileBot (saber qué Bot toca el teletranporte)
Door->CommandsFileE (saber qué Bot toca la puerta)
MovingPlat->CommandsFileE (saber qué Bot toca la plataforma)
Configuracion->FicheroComandosSalud (saber qué Bot daña al jugador)
Configuracion->FicheroComandosMorir (saber qué Bot mata al jugador)
Configuracion->FicheroComandosFinal (saber qué Bot mata definitivamente al jugador)
EVENTOSEC_NUM_JUGADOR_ONLINE
EVENTOSEC_NUM_PERSONAJE_ONLINE
EVENTOSEC_NOM_PERSONAJE_ONLINE
EVENTOSEC_NUM_EQUIPO_ONLINE
EVENTOSEC_POSICION_X_JUGADOR
EVENTOSEC_POSICION_Y_JUGADOR
EVENTOSEC_POSICION_Z_JUGADOR
L Sólo en el modo de juego online. Estas siete variables son actualizadas con los datos del jugador causante de algunos eventos relacionados con daños a otros jugadores o Bots. Debes consultar estas variables en los ficheros de comandos .INI de las siguientes entidades:
Configuracion->FicheroComandosSalud (saber qué jugador daña a otro jugador)
Configuracion->FicheroComandosMorir (saber qué jugador mata a otro jugador)
Configuracion->FicheroComandosFinal (saber qué jugador mata definitivamente a otro jugador)
BotActorStart->Comandos_impacto (saber qué jugador daña a un Bot)
BotActorStart->CommsandsFile (saber qué jugador mata a un Bot)
Nota: No funciona con daños causados por armas de energía.
EVENTO_NUM_JUGADOR_ONLINE L Contiene el número del jugador causante del último evento en el modo de juego online. Este número puede ser de 1 a 8 y es el mismo número que muestra el Marcador de estado de los jugadores.
El jugador Servidor siempre es el jugador número 1.
EVENTO_NOM_PERSONAJE_ONLINE L Contiene el nombre del jugador causante del último evento en el modo de juego online. Este nombre es el mismo que muestra el Marcador de estado de los jugadores.
EVENTO_NUM_PERSONAJE_ONLINE L Contiene el número de personaje que maneja el jugador causante del último evento en el modo de juego online. Este número de personaje es el mismo que usa el jugador como parámetro -personaje en el acceso directo que ha usado para entrar en la partida online.
EVENTO_NUM_EQUIPO_ONLINE L Contiene el número del equipo al que pertenece el jugador causante del último evento en el modo de juego online. Este número es 1 para el equipo A (rojo), 2 para el equipo B (verde), 3 para el equipo C (azul claro), etc ...
EVENTO_NOM_EQUIPO_ONLINE L Contiene el nombre del equipo al que pertenece el jugador causante del último evento en el modo de juego online. Este nombre es 'rojo' para el equipo A, 'verde' para el equipo B, 'azul claro' para el equipo C, etc ...